25.3.14

yksi vuosi

¿Qué es un año? 365 días, dirían casi todos. Nada comparado con un siglo, dirían unos. La conjugación de una serie de eventos que conlleva la acumulación relativa de tiempo, dirían otros. Para mí es algo simple y sencillamente apabullante e irresistible si consideramos lo acontecido entre el veinticinco de este mes del año pasado, y hoy. No caben esas cosas que han pasado acá, en este humilde blog que sólo permite entradas de cinco mil palabras. Se podría argüir que exagero, mas para el que escribe la vida que ha tenido en este lapso abarca tanto como los océanos en la Tierra. Y yo no soy quien tontamente se atreverá a ladrar que cinco mil palabras bastan para pintar el mar. Y si le sumamos el cielo y sus nubes, la tierra y cada uno de sus árboles, el canto conjunto de todas las aves, los suspiros de los amantes, cada amanecer y cada atardecer visto desde la playa, toda canción que ha hecho llorar de emoción a alguien, el número total de risas de cualquier día de la semana, cada trazo de cada pintura hermosa, el peso de todas las miradas furtivas de alguien que ha hecho sonreír a alguien más, y los mil y un poemas de amor escritos sean malos o buenos, la tarea se hace imposible. Por lo cual, lo único a lo que me atrevo es decir que el sendero que ando sin nada más que yo mismo ha tomado el más inesperado de los giros, y así lo llamo porque no importando cuántas veces pude haberlo imaginado, toda imagen que yo haya podido ungir se desquebraja ante la vastedad de lo que llamamos realidad. Así que llegamos una vez más al punto en el que las palabras sobran. No llevo ni de broma cinco mil de ellas. De cualquier manera, quiero decirte que eres la razón más grande de uno de los mejores años de mi vida.

No hay comentarios: